Aracne

El arte de tejer.

lunes, febrero 28, 2005

Los pequeños placeres de mi vida

Este artículo sobre llamadas fué escrito en la clase de inglés, lo cual provocó gran curiosidad a mi profe sobre la música de nuestro país.
Hoy llevé un cd de Eduardo Da Luz, candombe puro, el cual fue escuchado en la clase, con una previa sintética explicación sobre la situación del Uruguay.
Hay en este grupo gente de Brasil, Portugal, Rumania, China, Albania, Viet Nam, Polonia, Bosnia y Ivory Cost ( Costa de Marfil).
En el momento que empezó a corre el tema de Candombe puro miré a la muchacha de Ivory Cost y fué uno de los momentos mágicos que he tenido la suerte de vivir, su cara de sorpresa fué un poema, se tapó la cara con las dos manos y quedó en vilo.
El profesor le preguntó si se sentía en el hogar y ella dijo que el ritmo era muy similar al de su tierra, es increíble, una mujer cuya lengua es el francés, a miles de kilómetros de su casa se emocionó hasta las lágrimas cuando oyó el ritmo típico de un pequeño país sudamericano.
Compartir un espacio de aprendizaje con gente de las más diversas partes del mundo es un placer increíble para mi, creo que sólo por eso valió la pena hacer este viaje, tuve el momento mágico también en otro grupo de diversidad cultural en la bilbioteca pública de Worcester cuando convidé con mate a unos chinos y lo aceptaron!!!!