Aracne

El arte de tejer.

lunes, febrero 21, 2005

CLAVE DE SOL

is finished, at last!!!
Terminé el sueter para mi hijo.
Hice una muestra de tensión, con agujas gringas de las cuales desocnozco la escala, dicen número 10 pero tienen un grosor como las número 6 nacionales (de Uruguay).
En Uruguay se comercializan dos escalas de agujas, las inlgesas y las nacionales, así por ejemplo, las número 3 nacionales son iguales a las número 10 inglesas.
Estas que yo tengo fueron heredadas, así que no tengo idea de su procedencia.
La muestra de tensión dió una textura de 15 p en 19 cm.
Al hacer los cálculos para 55 cmde ancho me resultó que tenía que poner 83 puntos, hice comienzo tubular y un elástico de 5 cm., le hice un detalle de revés sobre derecho en la delantera y en la espalda ( me aburre tejer sólo derecho), y en la espalda le bordé un signo de clave de sol tachada, el dibujo no lo copié de ningún patrón, lo fui inventando a medida que lo bordaba ya que es muy sencillo.
El cuello tiene terminación tubular, las mangas son remalladas, los hombros rematados juntos, y todo el sueter es cosido por fuera.