Aracne

El arte de tejer.

lunes, enero 31, 2005

La boina colorada Posted by Hello

ROJO Y NEGRO pero no de Stendal

Este sombrero esta hecho con pura lana, un hilado fantasia de una hebra roja y una negra.
Tejido en crochet, vareta, comence con tres cadenetas cerrando en circulo, y dentro de este teji 7 varetas en la primera carrera, dos en cada una de ellas en la segunda carrera (14), y de aqui en adelante como se presentan ( donde hay uno, tejo uno y donde hay dos tejo dos) por 6 carreras,
luego 10 carreras tejiendo una en cada punto, hice una hilera de calado tejiendo una vareta, dos cadenetas salto deo puntos y una vareta.
Para formar el ala teji dos varetas juntas cada 10 en la primera y como se presentan en las siguientes por 5 centimetros.
En el calado que separa la copa del ala le puse un hilado fantasia Lion Brand, bellisimo, de esos peludos, tambien rojo y negro, y le hice una flor de cuatro petalos.

domingo, enero 30, 2005

Gorrito rojo a pinceladas Posted by Hello

viernes, enero 28, 2005

Gorrito de Crochet

Este es el gorrito azul Posted by Hello

Las fibras textiles

Las fibras más comunmente usadas para tejer son la lana, el mohair, el cashmire, la alpaca, la angora, y la seda como fibras animales, pero también son de uso común el algodón y el lino como producto vegetal.
La lana puede tener diferentes características según la raza de oveja de la que provenga, la fibra más fina y suave es la merino, pero tiene tendencia a formar "pelotitas".
El mohair proviene del pelo de cabra, las prendas resultan muy cálidas y glamorosas pero pica al contacto con la piel.
El Cashmire es suave, lujuriosa, pero muuuy cara, se obtiene de la cabra cashmire y comunmente se mezcla con lana para tener un producto de calidad pero mas barato.
La alpaca proviene de las llamas, es una fibra muy cálida, es muy apta para guantes y calcetines.
La angora es una fibra que se saca de los conejos de angora, es cara, las prendas quedan preciosas.
La seda se extrae de los gusanos de seda, es una fibra muy fuerte, por supuesto es cara y los trabajos en esta fibra lucen como joyas.
El algodón es liviano y absorvente, no es tan elástico como la lana, por eso tiene condiciones diferentes para trabajarlo, los hay de muy diferentes calidades, el crudo le da un aspecto muy artesanal a los trabajos y el mercerizado lo hace muy suave .
El lino no es muy usado actualmente, es muy fuerte, un tanto rígido y se arruga con mucha facilidad.

jueves, enero 27, 2005

Patterns, recetas

Dos sitios web (en ingles) muy interesantes son knitty.com y wickedstitch.blogspot.com. El primero es una revista y traer recetas. Entre ellas esta receta que pueden leer aqui de una camperita de lana con cierre. El segundo es un divertido blog sobre tejido, desde fotos hasta recetas y comentarios relacionados.

El poncho está de moda

Se usan todos los tipos de ponchos imaginables, he visto algunos que son verdaderas obras de arte.
Algunos son dos tiras rectangulares tejidas o crocheteadas con todo tipo de técnicas y cosidas: el extremo de una al borde de la otra, más simple imposible.
Los clásicos son comenzados por el cuello, dividiendo en cuatro partes iguales y aumentando dos puntos en cada una de esas partes en todos las carreras del derecho. Cuando se alcanza la medida del hombro se suspende el aumento en dos partes pero alternados, de ésta manera quedan formados los hombros y se sigue aumentando en la espalda y la delantera nada más, es así que quedan formados los dos picos, atrás y adelante.
Este poncho fue el regalo de reyes para mi hija.
Está hecho de cuadrados de crochet ( grany square), en algodón ( restos de colores)
Los cuadrados se componen como un puzzle dejando lugar para el cuello, el largo deseado se logra con más o menos cuadrados, o también haciendo cuadrados más grandes.

El ponchito en crochet Posted by Hello

Sobre tejidos a dos agujas y en crochet

Primer articulo prueba.