Aracne

El arte de tejer.

domingo, febrero 06, 2005

My Felted Hat-

Es domingo de noche, ya volví del taller de felted, muy satisfecha, pero muuuuuy cansada y con un sombrero como trofeo.
El sábado comenzamos trabajando una pelotita de lana preparada con sucesivas capas alternando las fibras en sentido perpendicular una de otra y luego presionando y girando continuamente y humedeciendo con agua con jabón ( glicerina sin perfume , hasta obtener una pelota compacta felteada.
Luego preparamos dos trozos de tela prefelteada, con distintos colores alternando tres capas de lana siempre situándolas transversales, salpicamos con agua con jabón y con un palote o caño y ayudando don la persiana de bamboo apretamos y rodamos en un sentido y otro hasta lograr el felted.
Luego vino el diseño y preparado del molde, sobre el molde de lo que queriamos le agregamos una pulgada y medio en el contorno.-
Hoy contamos dibujos segun el diseño y lo usamos como colage, luego las tres capas de lana transversales y de nuevo mojar y rodar mil veces rotando la tela.
Cuando la tela estuvo formada se puso en agua caliente y fregó en talbla de lavar( usan vidrio) .
Ahi empecé a perder las hojas del ala del sombrero, terrible decepción, parece que el prefelted no estaba suficientemente humedecido, también las orillas de lo que sería la meridiana del sombrero se desflecaron, hubo que cortar los flecos y como resultado un corte fue muy profundo y quedó un ojal.
Fregué este sombrero en un sentido y otro alternadamente, hasta el cansancio.
después lo enjuagué con agua con vinagre, media taza de vinagre en un bol de agua caliente, dijo que hirviendo es mejor.
Y tá, lo puse sobre una horma de madera, y no pude definir bién el sentimiento, entre satisfecha y decepcionada.
Es muy grande para mi gusto, la copa demasiado profunda, el ala también, al cortar el ala para emparejarla perdería las hojas que diseñé, los colores no son como pensé que serían, pero como todavía esta empapado van a cambiar, así que veré como queda cuando seque.
Cometiendo errores se aprende pero de todas maneras no me consuela.
Y just come back from the felted workshop, very tired but happy with my new felted hat.
I make a mistake, and my leaves falling dawn, and the edges were ugly, so we cut it and make a hole!!!
The hat is huge for me, and the wing too.
The color are not like i think, but the hat is still wet,so it can change.
I am tired, so this blog must wait till tomorrow.
My bed is waiting for me...